jueves, 25 de junio de 2015

JUEVES 25: ROMA I


Todos los caminos llevan a Roma, como dice el refrán, y el nuestro no iba a ser menos. Después del primer desayuno “de verdad” hemos cogido el tren para ir a nuestro primer destino. Nos ha sorprendido bastante el peculiar estilo del tren, que estaba grafiteado. Hemos pasado por la Piazza del Popolo, además de ver una increíble panorámica de la ciudad. Luego, en la plaza de España, algunos compañeros se han puesto a cantar Paquito el Chocolatero y nos hemos hecho las tradicionales fotos con la bandera de nuestro país. 
Unos cuantos monumentos e iglesias más hasta llegar a la Fontana di Trevi, que todos teníamos mucha ilusión de ver aunque ya sabíamos desde ayer que estaba en obras. ¡Vamos a tener que volver a Roma!
Continuamos camino por el Templo de Adriano, la iglesia de San Ignacio, y por fin llegamos al Panteón de Agripa. Hemos alucinado con sus dimensiones y con que el óculo fuera diáfano. Tras ver el Elefantino llegó la hora de comer en la Piazza Navona. La verdad es que hacía un calor difícil de soportar y el paseo que dimos después de comer a la hora de la siesta se hizo muy duro. Pasamos al lado del famoso castillo de Sant Angelo, conocido por sus escenas en "Angeles y Demonios" y, por fin, llegamos a los Museos Vaticanos donde, afortunadamente, no tuvimos que esperar cola para entrar. Allí vimos centenares de obras entre las que podemos destacar la "Escuela de Atenas" de Rafael y la "Capilla Sixtina" de Miguel Ángel. Al salir, nuestros profesores nos dieron tiempo libre que algunos aprovechamos para subir a la cúpula y  ver las vistas de Roma y otros aprovecharon para descansar, porque ha sido un día duro. Mañana nos tememos que pueda ser igual de cansado si no más. De momento, alarmas a las 6:30 por la huelga de tren y de metro, así que, lo dicho, buenas noches.
Elsa Benito y Daniel Pérez


1 comentario:

  1. Hola a todos. Vemos que el día ha sido duro y el calor ha hecho mella. Pero ánimo ya os queda poco. Aunque el viaje es magnífico seguro que ya tenéis ganas de volver a casita. Pero ponedle ganas que tenéis mucha suerte de llevar a estos profesores. Nosotros estamos deseando de que volváis. Marta te esperamos con sopita de la que te gusta y filetes empanados, o tortilla de patata. Esto si que es comida!! Besos para todos

    ResponderEliminar